
La derecha neoliberal sigue su ofensiva contra el pueblo. A la cabeza de ella marcha el actual gobierno. Definida su política continuista sus blancos son imponer el Proyecto Conga y revocar al gobierno municipal de Lima Metropolitana y al gobierno regional de Cajamarca.
El avance logrado por el pueblo en la lucha electoral nacional, regional y local busca ser revertido por las transnacionales. A cambio sólo dan migajas y asistencialismo mientras buscan distraer al pueblo de los verdaderos problemas que lo afectan aprovechando los restos de Sendero Luminoso que, nos ratificamos, sirven a la reacción. Hablan de crecimiento pero esconden el incremento de los precios de combustibles y alimentos para seguir levantando su política de sometimiento a los inversionistas, antipatriotas y transnacionales, como la Newmont Mining y Roque Benavides, beneficiarios del Proyecto Conga, que según ellos generan el crecimiento.

En Lima la victoria de las fuerzs socialistas, democráticas y liberales progresistas de octubre de 2010 quiere ser revertida para volver a convertir a Lima en base de la represión al movimiento popular, como lo hacían los serenazgos de Castañeda Lossio, para continuar con los negociados.
Por eso debemos derrotar la imposición del Proyecto Conga y también a las campañas de revocatoria en Lima y Cajamarca. Ambas no pueden tratarse por separado. Pero, sobre todo, debemos trabajar para lograr dar término al continuisno neoliberal y por la construcción de una nueva república con un proyecto de desarrollo nacional sobre la base de una nueva constitución. Sólo un nuevo gobierno democrático, patriótico y de regeneración moral puede hacerlo.

Conseguir estos objetivos requiere de la unidad política del pueblo, es decir, de la contrucción de una organización política de izquierda unitaria capaz de conducir al pueblo y al gobierno. Por eso el Comité Provincial de Lima del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) saluda el "Encuentro Nacional de Organizaciones de Izquierda, Populares y Personalidades Progresistas" del 19 de mayo y expresa su decisión de construir un frente unitario en Lima.
Así también saludamos los éxitos alcanzados por la Confluencia en la gestión municipal de Lima y la perspectiva de trabajar por un Frente Electoral Regional.
El Movimiento Nueva Izquierda de Lima participa y respalda la Convocatoria a la "Gran Marcha en Defensa de Lima" y convoca para este 25 DE MAYO DE 2012 A LAS 6:00 P.M. AL "PLANTÓN DE RESPALDO AL PUEBLO DE CAJAMARCA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN.
COMITÉ PROVINCIAL
MNI-LIMA